lunes, 10 de septiembre de 2012

coopetencia grupo 7

Universidad Católica Boliviana “San Pablo”Departamento de Administración de Empresas e Ingeniería Comercial

Tema:La Coopetencia”
                          Materia:                     Administración II
                            Paralelo:                     3
                          Nombre del equipo/ Número: “Dragonball U2” / Grupo 7
                          Integrantes del grupo:   Ruth GenesisGuarachi Mamani
                                                                       Ricardo Maldonado Mercado
                                                                        Gabriela Quisbert
                                                                      Joaquín Rodrigo Ardiles Figueredo
                                                                      Walter Marcelo ForestYepez
                                                                       Luis Pacheco Justiniano
                                                                      Jesse Boris Mercado Arce

                        Nombre de la docente:       Lic. Rosa Elena Tamayo
                        Docente adjunta:                 Lic. Mabel Aguirre

La Paz, 30 de agosto de 2012



Índice

Hipótesis.- La coopetencia es una nueva estrategia que adoptan las empresas, para generar utilidades y darle vitalidad al ambiente de negocios. Esto también se refiere a un trabajo en equipo, que fomenta la creatividad. La coopetencia es diferente a la “alianza estratégica”, ya que esta involucra a dos organizaciones de ambientes diferentes, y también difiere de un oligopolio, porque esta beneficia a todos los miembros involucrados. 

1 Definición de coopetencia
1.1.- Definición
1.2.- Beneficios de la coopetencia
1.3.- Usos de la coopetencia
2  Modelos de colaboración empresarial
2.1.- Modelos de coopetencia
2.2.- Modelos de tipo cluster
2.3.-Modelos sinérgicos
3 La red de valor
3.1.- Modelo de las cinco fuerzas
3.2.- Competencia y competidores
3.3.- Coopetencia en los ambientes de la organización

Conclusión.- esta nueva estrategia que las empresas y organizaciones de todo tipo la aplican, incrementan las posibilidades de ganar y generar utilidades. Este concepto se asemeja al “futbol total”, que dice: cuando todos ganan, tú ganas. Es deber del grupo aplicar esta estrategia que sintetiza todos los conceptos de cooperación y competencia.


Bibliografía
Brandenburger, A.M. &Nalebuff, B.J. (1996).Co-opetition.New York: Doubleday.
Mejia C. Carlos Alberto, “Los modelos de colaboración empresarial”, www.planing.com.co
 Eduardo Armstrong, Gerente de Estudios, Unión de Empresarios Católicos - USEC - | Fuente: usec.cl “¿Qué es la coopetencia?”.
Artículo: “coopetition”, Tourism Business&Planing.
www.c4tourism.com/files/noticias/18_pdf_es.pdfCoompetencia (Co-opetition)
La "coo-petencia" y Billy Wilder, biopol´H.
http://www.biopol.cat/es/editorial/la-coopetencia-y-billy-wilder/

http://manuelgross.bligoo.com/content/view/941998/Co-opetencia-Una-nueva-forma-de-pensar-que-combina-la-competencia-y-la-cooperacion.html

Coopetencia: cuando la competencia se pone al servicio de la cooperación.     

http://www.procrastinationlife.com/2012/04/coopetencia-competencia-cooperacion.html
Coopetencia: ¿Para qué sirve?        http://www.procrastinationlife.com/2012/04/coopetencia-para-que-sirve.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario